- ¡En oferta!
- -10%

Filete de Atún (55%), Caldo de Pescado (23%), Gambas (10%), Calabaza (10%), Arroz (1%), Maltodextrina (1%).
Alimento complementario para gatos formulado.
Sin conservantes, Saborizantes ni Colorantes artificiales.
70 g - Textura: al natural
Este producto lleva un gran porcentaje de composición a base de pescado fresco, lo cual es una garantía nutricional para nuestro gato, mayoritariamente carnívoro. Los ingredientes son adecuados, se especifica el tipo de pescado, concretamente filete de atún (nada de sobras, como la piel o las espinas), en lugar subproductos animales, “proteínas de” y/o grasas animales (que son restos cárnicos ultraprocesados y/o inespecíficos, que suelen ser partes no aprovechables para el consumo humano con menos nutrientes y más grasas), lo que nos garantiza las propiedades adecuadas de estos componentes como un buen aporte nutricional para nuestra mascota. El pescado es muy saludable y bajo en grasa, ideal para mascotas con tendencia a la obesidad o que tengan restringidas las carnes rojas, menos recomendables para una salud equilibrada. El Atún es pescado azul, un aporte de Omega 3 excelente con propiedades anti cancerígenas y antiinflamatorias, también ayuda a reducir el colesterol. De las gambas, bajas en calorías y ricas en proteínas, no es recomendable abusar, pero en ese porcentaje de 10% y teniendo en cuenta que a muchos gatos les encanta, es recomendable para gatos con bajo apetito que sea necesario “obligarlos” a comer o que estén acostumbrados a otro tipo de dietas menos beneficiosas y les cueste empezar con las dietas naturales.
Básicamente es un producto casi al 100% a base de pescado, su caldo y gambas (ideal para la correcta hidratación de nuestra mascota), lo cual es excepcional para nuestro gato carnívoro. No debe darse una dieta exclusiva a base de pescado, debe combinarse con otros alimentos a base de carnes de pollo, pavo, cordero, conejo… (carnes blancas o las rojas mas saludables, como el cordero).
La calabaza es beneficiosa para los gatos, regula la función intestinal, es rica en vitaminas y refuerza el sistema inmune. El pescado con calabaza es un clásico en la dieta de los gatos que le aporta un buen aporte nutricional, al mismo tiempo que ayuda con problemas intestinales, de sobrepeso, de hígado y muchos otros más. Evidentemente no se puede abusar, pues el gato es carnívoro, luego no darle más de lo que se proporciona en esta dieta (10% de 70 g), que ya es suficiente.
El arroz y la maltodextina (ídem, almidón), que juntos hacen un 2% de la composición total, sin embargo, no son ingredientes que nos gusten mucho y no se debe abusar de ellos en la dieta de nuestras mascotas. Somos conscientes de que el arroz es un ingrediente difícil de eliminar del alimento húmedo, pues ayuda a espesarlo, entre otras propiedades, y lo preferimos mil veces antes que a los cereales como el maíz o el trigo, que no deberían ingerir. Pero, no siendo ingredientes principales y de cantidad insignificante, no es preocupante en absoluto en la dieta de nuestra mascota. En realidad, el arroz, si es cocido y bajas proporciones, no se puede decir que sea “malísimo” para el gato, pero no se le debe dar en exceso ni habitualmente, por lo que es recomendable combinar este tipo de productos con otros que no contengan nada de arroz para no darlo de forma diaria. Además, en casos de problemas digestivos como la diarrea crónica, el arroz ayuda a endurecer las heces.
Dentro de lo complicado que es encontrar en el mercado latas con composiciones de calidad y naturales, podemos decir que este alimento es de una calidad más que excepcional y muy por encima de otros alimentos húmedos del mercado, que sí contienen cereales y arroz (en porcentajes mayores al 2%). Y es ideal para gatos con sobrepeso y otros problemas veterinarios, por el tipo de pescado rico en Omega 3 y bajo en grasas malas.
Recordar variar su dieta con otras comidas para que tengan un aporte nutricional más completo, salvo por problemas de salud cuando se deben restringir sus dietas, ojo a los ingredientes (revisar siempre). Y combinar siempre con un pienso, que tiene más aporte nutricional de múltiples vitaminas y elementos esenciales como el calcio y los minerales (u otra alternativa adecuada, como la dieta Barf, pero ojo con los alimentos crudos que pueden llegar a ser peligrosos). Regla general: Combina siempre el pienso (bueno para su salud dental) con alimento húmedo (para una hidratación correcta)